Tras una auditoría interna, el holding Colgram descubrió que su analista financiero cometió un fraude por al menos $137,7 millones, en el que desvió fondos, realizó transacciones directas y modificó facturas.

Un analista financiero estafó en al menos $137,7 millones al holding Colgram, firma tras las marcas de ropa infantil Colloky y Opaline; y que posee operaciones en Chile, Bolivia y Perú.

Ante este hecho, la empresa presentó una querella contra por profesional por estafa reiterada y sabotaje informático. Arriesgaría hasta 15 años de cárcel.

La situación quedó al descubierto en agosto de este año, cuando Colgram notó irregularidades en los pagos a sus proveedores, según detalló Diario Financiero.

Por ello, comenzó una auditoría interna que le permitió detectar que su analista financiero cometió un fraude en reiteradas oportunidades en contra de la empresa: desvió fondos, realizó transacciones directas y modificó facturas.

El citado medio mencionó que la compañía cifró en al menos $137,7 millones el monto total de esta estafa y que la querella presentada contra el responsable fue acogida por la justicia, que indagará los detalles de cómo sucedieron los hechos.