WOM explicó al respecto que está evaluando "alternativas para hacer crecer" el negocio en el contexto "de una industria que está convergiendo (...)".

La compañía de telecomunicaciones WOM desvinculó en los últimos meses a al menos 300 trabajadores. Explicó que ello responde al “complejo escenario económico”.

Los detalles quedaron al descubierto en una respuesta que entregó la empresa al 2º Juzgado Laboral del Trabajo de Santiago, en el contexto de una demanda laboral.

WOM indicó al juzgado -citó Diario Financiero- que se vio en la necesidad de “reestructurar diversas áreas (…) debido al complejo escenario comercial y económico” ocasionado por la pandemia y “agravado por la recesión económica que enfrenta” Chile.

Además de las 300 desvinculaciones, la compañía dijo que debió aplicar varios reajustes, como fusionar cargos y externalizar servicios.

Hasta julio de 2022, WOM contaba con 3.305 trabajadores. Cinco meses después, en diciembre, su planilla era de 3.022; y a la fecha tiene 2.900 colaboradores.

Desde la agrupación de trabajadores de WOM indicaron al citado medio que la empresa les comunicó que realizaría despidos por la necesidad de ajustar costos.

WOM, por su parte, explicó al respecto que está evaluando “alternativas para hacer crecer” el negocio en el contexto “de una industria que está convergiendo (…)”.

Por último, tras esta publicación, la firma sostuvo a BioBioChile que han tenido “un sólido y sostenido crecimiento a dos dígitos con un 14% en ingresos totales, 10% de crecimiento en clientes móviles y 56% en clientes fibra”, que les ha permitido “mantener una dotación aproximada de 2.900 colaboradores en el mismo rango enero 2022 v/s enero 2023”.