Mario Parada, gerente general de Lotería de Concepción, y Claudio Ossandón, gerente comercial, viajaron a Vancouver, Canadá, donde se reunieron con representantes de todo el mundo.

Lotería de Concepción marcó presencia en la Cumbre Mundial de Loterías 2022 (World Lottery Summit 2022), que tuvo lugar en Vancouver, Canadá, con la presencia de más de 1.200 invitados relacionados al rubro.

La Asociación Mundial de Loterías (WLA), entidad presente en más de 80 países y 6 continentes, celebra esta instancia cada dos años.

En el encuentro, la entidad chilena expuso sobre su exitoso modelo de negocio, enfocándose en la transformación digital de los juegos a través del programa de televisión La Hora de Jugar.

“La audiencia quedó muy impactada con el formato, la estrategia y el trabajo realizado con este espacio”, afirma Mario Parada, gerente general de Lotería, quien destaca que “proponer e innovar han sido nuestros valores permanentes y que nos han permitido mantener una estrecha conexión con los seguidores de nuestros juegos”.

Por su parte, el gerente comercial de Lotería, Claudio Ossandón, explica que La Hora de Jugar fue producto de la innovación y trabajo creativo del grupo humano de la empresa y sus socios.

“Transformamos un mercado tradicionalmente físico a uno digital, llegando a las audiencias más jóvenes y ese impacto, acompañado del afecto del público, se vio reflejado en el Gran Effie 2021 que recibimos junto a Megamedia”, dijo.

Ahora, Lotería de Concepción y La Hora de Jugar son finalistas del Effie Mundial por su estrategia, resultados e impacto en el público.

“Para nosotros es motivo de orgullo que nos inviten a participar activamente en este encuentro mundial, porque además contamos con la certificación de Nivel 3 de Juego Responsable, entregada por la misma asociación. Un tema de alto interés para nosotros”, asegura Mario Parada.

Somos la única empresa nacional certificada por la WLA en Juego Responsable, contando así con todos los resguardos necesarios que aseguran la protección de los jugadores más vulnerables. Esperamos seguir avanzado en este proceso hasta llegar al nivel más alto de excelencia, proceso en que nuestra institución toda, trabajadores y colaboradores, estamos comprometidos”.

La certificación en Juego Responsable asume un profundo compromiso con acciones concretas, que reafirman que Lotería de Concepción comparte los valores de la WLA, resumidos en la responsabilidad, la integridad y el profesionalismo, para hacer del juego una actividad de entretención, sin riesgo de salud para los jugadores.

Lotería de Concepción en la Cumbre Mundial de Loterías 2022
Lotería de Concepción en la Cumbre Mundial de Loterías 2022