En Chile los contagios en etapa activa superaron la barrera de los 24 mil y en las últimas 24 horas hubo 3.922 nuevos casos de covid-19.

Hewlett-Packard (HP) determinó cerrar de manera temporal sus oficinas en Chile -a partir de mañana miércoles- ante el avance de la pandemia en el país.

De acuerdo a lo reportado por Diario Financiero, la empresa tomó dicha determinación a modo preventivo. Sus trabajadores, por tanto, retomarán el trabajo remoto.

En un comunicado interno a sus colaboradores, HP subrayó el cierre temporal de sus dependencias ante el “aumento de casos” en los últimos días “y para priorizar la salud” de sus equipos y sus familias.

Este martes, el Ministerio de Salud registró 3.922 contagios nuevos de covid-19. Los casos fueron alentados por una fuerte positividad en regiones como Antofagasta (32,14%), Tarapacá (17,98%) y Magallanes (15,36%).

Los contagios en etapa activa superaron la barrera de los 24 mil, llegando a los 24.347. El 39% de ellos se ubica en la región Metropolitana (9.579) y el resto se distribuye en otras zonas del país.