Un nuevo e importante reconocimiento recibió el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), por parte de Praxis Xperience Index (PXI), prestigioso ranking que mide la experiencia de los clientes en Chile, y que posicionó al IST en el primer lugar del grupo Buenas Experiencias, en el sector mutualidades.

Cabe señalar que ProCalidad es una organización privada sin fines de lucro que, desde 2001, realiza el estudio “Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC)”, con el objetivo de conocer la opinión de estos, respecto a su relación con las grandes marcas en Chile.

La institución expresó en un comunicado que “desde IST, este reconocimiento no sólo nos llena de orgullo, ya que se entrega en un contexto de crisis sanitaria, donde hemos redoblado el compromiso con el Cuidado de la Vida, estando atentos y a disposición de nuestras empresas adherentes y a cada uno de sus trabajadores y trabajadores”.

Por su parte, Gustavo González Doorman, gerente general de IST, indicó que: “Por cuarta vez recibimos este reconocimiento. Esta vez tiene un significado diferente. En circunstancias extremadamente complejas, hemos estado a diario en terreno, acompañando a las trabajadoras y trabajadores de nuestras organizaciones adherentes, innovando, escuchando y dialogando para enfrentar juntos los efectos del Covid-19. Agradecemos la confianza de nuestras empresas adherentes y su capacidad de abrir espacios de cooperación mutua, y a todo el IST que con convicción y cariño continúa aportando a enfrentar esta pandemia”.

Por lo tanto, este premio los anima a seguir esforzándose para ser impecables tanto en lo preventivo como en lo curativo, apunta indica Tania Labbé Toro, gerenta de Cuidado y Desarrollo de IST: “Gracias a nuestras trabajadoras y trabajadores quienes, en tiempos de pandemia, hicieron un enorme esfuerzo, y pese a la incertidumbre, estuvieron presentes y dispuestos a entregar un servicio profundamente humano y cálido a lo largo y ancho de Chile”.

Asimismo, lo expresa en la perspectiva de la experiencia vivida durante 2020: “Fue un año muy complejo, producto de la pandemia que afectó al país y al mundo entero, impactando en nuestra vida personal y en el mundo laboral, en diversas organizaciones, siendo afectadas sus rutinas de funcionamiento, las que debieron adaptarse a estos nuevos escenarios; y por ello, acompañamos a nuestras empresas adherentes de manera oportuna y cercana. Estuvimos allí respondiendo a las múltiples necesidades que surgían a lo largo del país”.

IST

Relación con las empresas

IST también atribuyó este reconocimiento al trabajo que han realizado en los últimos años para construir “relaciones más cercanas, humanas y genuinamente colaborativas con nuestras empresas adherentes”, sostienen en su declaración.

“Esto ha implicado estar dispuestos a abandonar nuestras certezas y abrirnos a nuevas posibilidades, incorporar nuevas metodologías, revisar nuestros paradigmas y transformar nuestras prácticas históricas. De este modo, logramos establecer y sostener relaciones basadas en la co-construcción de respuestas y soluciones a los complejos desafíos que plantea hoy en día la gestión de los riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo, y el cuidado de la vida en las organizaciones”, afirman.

“Para esto, trabajamos día a día para que cada uno de los que conformamos el IST desarrolle las competencias necesarias, y cuente con el soporte para brindar una atención cada vez más cercana, oportuna y fructífera”, añaden.