Walmart Chile informó esta semana a algunos trabajadores de los formatos Hiper y Express de supermercados Lider, que tienen la posibilidad de acogerse a un plan de retiro voluntario.

Según informó el Sindicato Interempresa Lider (SIL), la empresa los notificó del “Plan de Movilidad Laboral”, que consiste en ofrecer dos planes.

El primer, “un plan de retiro voluntario para que algunos trabajadores dejen la empresa”, mientras que el otro es “un plan especial para que cajeros/as pasen a ser operadores de tienda”.

En el comunicado, el SIL explica que en el primer caso los colaboradores se retirarían con su indemnización correspondiente, sueldos extra dependiendo de la antiguedad; seguro de salud, descuentos por 6 meses y un plan de capacitación.

En tanto, el plan para cajeros o cajeras, consiste en cambiar su cargo conservando su sueldo base y renunciando al “estímulo de caja”. A cambio, se tomará el promedio de los últimos 12 meses de esa bonificación, se multiplicará por 15 y se entregará ese monto como bono único.

Desde el sindicato aclaran que “Es un plan que no ha sido conversado previamente con el SIL”, y que velarán “porque se respete la voluntariedad de esta opción y a nadie se le obligue a retirarse”.