Entre medio de las críticas por la vuelta del comercio, Mall Marina Arauco de Viña del Mar estaría analizando su reapertura para el mes se mayo.

Según informaron desde la Cámara de Comercio de la ciudad jardín, este regreso se hará de forma paulatina y con todas las medidas necesarias.

Durante la última semana circuló información que apuntaba a la reapertura del mall durante el próximo lunes 4 de mayo, lo cual fue descartado de forma inmediata por la empresa, señalando que se trataba de un documento de coordinación interna con socios y comerciantes.

Consultados por La Radio al respecto, señalaron que efectivamente se encuentran en una etapa de análisis y planificación interna para ver cuál sería la forma ideal de apertura, siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad, tanto para trabajadores como para los posibles clientes.

Lo anterior se enmarca también en una lógica de reactivar la economía en Viña del Mar y en el país. Por esta razón, continúan en un proceso de evaluación de apertura que se concretaría durante mayo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, se refirió a la importancia de la apertura del centro comercial, considerando que éste genera aproximadamente 1.200 empleos en la comuna.

Rozas agregó que es importante volver a generar empleos ya que para él, la ausencia de éstos se relaciona directamente al aumento de la delincuencia y los constantes robos que se han registrado en la ciudad jardín.

La primera etapa de apertura contempla sólo a las tiendas pequeñas, que no superen los 500 metros cuadrados, y con un ingreso restringido de público. Más adelante, tiendas que no superen los 3.500 metros cuadrados. Como tercera etapa se contempla la apertura de tiendas por departamento, y finalmente, si las condiciones sanitarias lo permiten, se abrirá el patio de comidas.