Economía
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 11:33
Lanzan campa√Īa #EsMomentoDeApoyarnos para ir en ayuda de la industria alimentaria
Por Francisca Rivas
La información es de Cristián Gil
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Espacio Food&Service ha puesto a disposición de las empresas que ofertan productos o servicios alimenticios, su plataforma para desarrollar un catálogo web abierto a todas las personas.

Justo este 2020, la tradicional Feria Espacio Food&Service cumple 10 a√Īos y hoy su sector es uno de los m√°s afectados por la crisis sanitaria que vive el pa√≠s, por la pandemia del Covid-19. Por lo que son una voz autorizada para hablar del tema.

A la hora de comentar la reci√©n lanzada campa√Īa que apoya al comercio electr√≥nico de la industria alimentaria, Andr√©s Ilabaca, director comercial de Espacio Food&Service, se√Īala que ‚Äúhace una semana iniciamos la campa√Īa #EsMomentoDeApoyarnos, la que va en ayuda directa a las empresas de la industria alimentaria de todo el pa√≠s, principalmente dirigida a aquellas que ofertan productos o servicios al consumidor final, y que adem√°s puedan ser despachados a domicilio”.

“Es decir, estamos invitando a proveedores, productores y distribuidores a inscribirse en www.espaciofoodservice.cl y completar una breve ficha con sus datos y oferta, para luego desarrollar un cat√°logo web, el cual quedar√° a disposici√≥n p√ļblica de cualquier persona‚ÄĚ, detall√≥.

Afirma tambi√©n que ‚ÄúEspacio Food & Service s√≥lo act√ļa en este caso como una vitrina para que este cat√°logo sea visto y viralizado a trav√©s de las distintas plataformas digitales. No es menor considerar por ello que este 2020, la feria cumpla 10 a√Īos y tenga un alcance para su difusi√≥n de m√°s de 120.000 profesionales del sector‚ÄĚ.

Espacio Food&Service
Espacio Food&Service

Al ser consultado por el diagn√≥stico de la actual situaci√≥n que vive hoy el rubro alimentario con la crisis del coronavirus, Ilabaca es tajante al se√Īalar que ‚Äúla industria alimentaria, en particular el sector hotelero, turismo y gastron√≥mico ya ven√≠a muy golpeada desde la crisis de octubre 2019 y ciertamente esta pandemia, con sus implicancias tiene al sector pr√°cticamente sin actividad desde hace un mes, lo que se traduce que no tienen ingresos, sus costos se mantienen y ciertamente no es soportable en el corto plazo‚ÄĚ.

Agrega que el 85% de las empresas del país no resisten más de tres a cuatro semanas sin ingresos, por lo que la situación es muy compleja, y de ahí que es de esperar que las distintas herramientas y apoyos del Estado se traduzcan en instrumentos ágiles y de rápida disposición para los afectados del gremio.

Para poder ser parte de la campa√Īa #EsMomentoDeApoyarnos ,el director comercial de Espacio Food&Service, Andr√©s Ilabaca, expresa que ‚Äúel √ļnico requisito es proponerse salir adelante ante esta crisis. Esto es sin duda una soluci√≥n para estos momentos en que muchos estamos en cuarentena o debemos limitar nuestros movimientos. Est√°n invitados a participar todos los rubros relacionados a la industria alimentaria que cuenten con comercio electr√≥nico y a su vez, es una invitaci√≥n a aquellos que no lo tienen a evaluar esta posibilidad con alguna de las aplicaciones de √ļltima milla‚ÄĚ.

Ante la pregunta de cu√°les son las expectativas del rubro de aqu√≠ a fin de a√Īo, Ilabaca expres√≥ que ‚Äúla industria alimentaria, junto al cobre, es el motor de la econom√≠a del pa√≠s, donde m√°s del 23% de la masa laboral se desempe√Īa en el sector, 30% de las empresas son del rubro y representa m√°s del 23% de las exportaciones del pa√≠s”.

“Por lo anterior y dada su importancia estrat√©gica como el comportamiento hist√≥rico del sector frente a crisis anteriores (recesi√≥n, terremoto y tsunami, entre otras), la industria alimentaria esta llamada a ser la primera que se levante y sortee con mayor rapidez las dificultades y consecuencias de esta pandemia”, asegura.

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