Economía
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 11:41
El nuevo programa de Corfo para ayudar iniciativas que innoven en proyectos colaborativos
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Corfo lanz√≥ la convocatoria ‚ÄúConecta y Colabora‚ÄĚ, un nuevo programa que apoyar√° proyectos innovadores que nazcan de la conexi√≥n y trabajo en conjunto entre distintos actores, en el marco de la pandemia del Covid-19 que afecta a gran parte del mundo.

Este nuevo programa de Corfo apoyará con hasta $30 millones aquellas iniciativas que busquen resolver los problemas y desafíos de productividad y/o competitividad que tienen las empresas chilenas hoy en día, a través de la innovación y de forma colaborativa.

‚ÄúLa mayor√≠a de los sectores econ√≥micos est√°n siendo afectados de forma importante y muchos de ellos trabajando colaborativamente pueden encontrar soluciones y mantener sus ventas”, se√Īal√≥ el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

La convocatoria del programa estar√° abierta hasta el 16 de abril 2020 y podr√°n postular las siguientes personas:

-Personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales.
-Mayores de 18 a√Īos que cuenten con inicio de actividades en primera categor√≠a, sin importar su tama√Īo y ni l√≠mites de antig√ľedad.

El proceso de postulación es totalmente online y para hacerlo, los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican.

M√°s tiempo para postular a otros programas

Ante la contingencia generada por el coronavirus, Corfo además amplió los plazos para postular a algunos de programas de innovación que ya estaban con convocatoria abierta.

Se trata de “S√ļmate a Innovar” que se extiende hasta el 23 de abril (al igual que el llamado con foco en Ecodise√Īo). En tanto, los programas “Fortalece Pyme”, “Innova Alta Tecnolog√≠a” y “Consolida y Expande”, tienen como nueva fecha de cierre el pr√≥ximo 30 de abril.

Para más información o consultas de las postulaciones abiertas, visitar la página web de Corfo para contactarse vía chat con un ejecutivo, o través del correo contacto@corfo.cl y el fono 600 586 8000.

Tendencias Ahora