Autoridades de la región de Los Lagos descartaron repercusiones económicas en la zona, tras la cancelación del encuentro internacional de productos del mar “Seafood Expo North America”, como medida preventiva frente al coronavirus.

El evento realizado tradicionalmente en Boston, Estados Unidos, fue pospuesto a una fecha por determinar, por el protocolo para evitar la propagación del virus, donde se reunirían empresas de todo el mundo, para intercambiar experiencias y abrir nuevos mercados para sus productos.

De acuerdo al rubro acuícola y las autoridades, la medida no repercutiría en la economía regional, pese a ello, habían dos empresas que tenían confirmada su participación, y ProChile tenía cupos para enviar representantes al evento.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, comentó que se perderían oportunidades de promocionar los productos de la región, pero que se retomarían superando la crisis del coronavirus.

El evento será reagendado, pero abre la puerta a qué pasará con otros eventos de la industria de productos del mar, en países como Bélgica y Noruega.