Economía
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 16:32 · Actualizado a las 16:46
Copec recibe autorización para erradicar las boletas de papel en 6 meses: enviarán copia por e-mail
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hito importante para el cuidado del medio ambiente está por concretarse: el Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a Copec, la conocida empresa nacional de bencinas, a erradicar de forma paulatina la emisión de boletas en papel.

En un periodo de 6 meses, la firma trabajará en la transformación de su sistema actual a uno que sólo envíe el comprobante de compra a través de correo electrónico.

Seg√ļn consigna La Segunda, se trata de un mecanismo que en principio ser√≠a una opci√≥n, ya que el cliente a√ļn podr√° pedir la boleta en papel si as√≠ lo estima necesario.

Así todo, Copec, empresa controlada por el grupo Angelini y con 653 estaciones en el país, se une a las otras 15 empresas que han sido autorizadas a implementar esta innovación desde 2018. De hecho, el primero en esta tendencia fue Entel PCS.

En tanto, el SII explic√≥ que se trata de una iniciativa que utiliza las √ļltimas tecnolog√≠as en beneficio de simplificar a los contribuyentes sus obligaciones tributarias.

“Es una iniciativa que se enmarca en la estrategia de facilitar y simplificar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias mediante el uso intensivo de tecnolog√≠as de informaci√≥n y dentro de los objetivos perseguidos por a√Īos de avanzar a un estadio en que la regla general del sistema tributario sea la emisi√≥n de documentos o comprobantes 100% electr√≥nicos‚ÄĚ, se√Īalaron a La Segunda.

Tendencias Ahora