Un hito importante para el cuidado del medio ambiente está por concretarse: el Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a Copec, la conocida empresa nacional de bencinas, a erradicar de forma paulatina la emisión de boletas en papel.

En un periodo de 6 meses, la firma trabajará en la transformación de su sistema actual a uno que sólo envíe el comprobante de compra a través de correo electrónico.

Según consigna La Segunda, se trata de un mecanismo que en principio sería una opción, ya que el cliente aún podrá pedir la boleta en papel si así lo estima necesario.

Así todo, Copec, empresa controlada por el grupo Angelini y con 653 estaciones en el país, se une a las otras 15 empresas que han sido autorizadas a implementar esta innovación desde 2018. De hecho, el primero en esta tendencia fue Entel PCS.

En tanto, el SII explicó que se trata de una iniciativa que utiliza las últimas tecnologías en beneficio de simplificar a los contribuyentes sus obligaciones tributarias.

“Es una iniciativa que se enmarca en la estrategia de facilitar y simplificar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias mediante el uso intensivo de tecnologías de información y dentro de los objetivos perseguidos por años de avanzar a un estadio en que la regla general del sistema tributario sea la emisión de documentos o comprobantes 100% electrónicos”, señalaron a La Segunda.