Economía
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 13:45
Crisis en TVN: exejecutivo de VTR asumir√° como nuevo director ejecutivo del canal estatal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la salida de Jaime de Aguirre, ahora es Francisco Guijón es el nuevo nombre que ocupará el cargo de director ejecutivo en el Televisión Nacional de Chile (TVN), para salir de la crisis.

El nuevo puesto comenzará a operar el próximo 15 de abril.

Guijón fue gerente de Programación y Contenidos en VTR y A+E Networks America y cuenta con amplia experiencia en el rubro televisivo, consigna Diario Financiero.

Fue el mismo presidente de la se√Īal estatal quien se encarg√≥ del proceso de b√ļsqueda y selecci√≥n, donde sonaron nombres como Edgard Spielmann (CEO de Fox Network Group Latinoam√©rica), Enrique Garc√≠a (exejecutivo de Canal 13) y Pablo Morales (exdirector de contenidos de CHV), entre otros. Aunque varios habr√≠an declinado la propuesta por diferentes motivos.

“Se necesitan personajes que sepan de televisi√≥n, a leer rating y vivan la particularidad de este mercado que, aunque parezca glamoroso, es muy complejo”, dijo una fuente ejecutiva al medio especializado.

Crisis financiera

La industria no pasa por un buen momento. En septiembre las pérdidas de TVN totalizaban más de $11 mil millones sólo en 2018: el doble de las pérdidas de 2017.

En ese entonces, el expresidente del directorio aseguró que gran parte de la deuda la vienen arrastrando desde 2016 y hasta entonces no han podido contrarrestarla.

Sumando a√Īos anteriores, son m√°s de $56 mil millones en p√©rdidas.

A fines del a√Īo pasado, TVN desvincul√≥ masivamente a diversos trabajadores e incluso a rostros populares, como el periodista Claudio Fari√Īa.

Tendencias Ahora