Ante las condiciones climáticas que afectan a Calama, las aerolíneas Sky y Latam activaron protocolos para permitir a los pasajeros cambiar la fecha o el destino de sus vuelos para estas fechas.

El aeropuerto de Calama, informó Latam, se encuentra parcialmente desconectado por la interrupción de algunas rutas terrestres, por lo que permitirá reagendar o cambiar el destino de los vuelos agendados desde y hacia dicha ciudad entre el 31 de enero y el 11 de febrero.

Dicha modificación podrá ser efectuada sin multa, sujeto a cambios en la tarifa dependiendo del destino elegido, si el pasajero decidiera cambiarlo.

En cuanto a SKY, son los vuelos programados para el 8, 9 y 10 de febrero desde o hacia Calama los que podrán ser modificados, por una fecha hasta 30 días después de la original sin penalidad ni diferencia tarifaria.

Mismas restricciones aplican para este caso si eligieran cambiar el destino del vuelo, reportó Pulso.

“Por el momento, nuestro plan de protección al pasajero estará activo hasta este domingo, sin embargo, no descartamos extenderlo según se requiera y de acuerdo a cómo vaya evolucionando la emergencia”, indicó al medio especializado el gerente de rutas de SKY, Pablo Pavón.

En el caso de SKY, el cambio puede realizarse llamando al 600 600 2828, con un correo electrónico a reprogramaciones@skyairline.com, o de forma presencial en una sucursal de al empresa.