La sociedad anónima especial Los Andes Tarjetas de Prepago S.A. recibió la aprobación de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), con lo cual la entidad expandería sus servicios a futuro y podría emitir tarjetas de pago con provisión de fondos.

“Con esta autorización, Caja Los Andes cuenta con el visto bueno para constituir una sociedad, cuyo propósito será la emisión de tarjetas de prepago, siendo su objetivo principal impulsar la inclusión financiera de calidad”, indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Pero la operación no está 100% cerrada. Los Andes ahora debe entrar al sistema de tarjetas de prepago y obtener la autorización definitiva de la SBIF para dar inicio a sus operaciones “en los próximos meses”.

“Entregaremos una plataforma disruptiva para compras presenciales y en e-commerce que mejorará sustancialmente la experiencia de servicio tanto para nuestros más de cuatro millones afiliados como para todas las personas que viven en el país”, destacó el gerente general, Nelson Rojas.