Los problemas en los servicios informáticos en sucursales del Banco de Chile persisten por quinto día consecutivo. Desde la entidad admitieron que sus soportes fueron víctimas de un virus.

En detalle, el ataque informático tendría su procedencia en redes internacionales y ha afectado directamente a las estaciones de trabajo del banco, “tales como mesón en oficinas, terminales de nuestros ejecutivos y del personal de caja”, informaron mediante una declaración pública.

Asimismo, una indagación interna determinó que el software dañino tenía como objetivo vulnerar directamente al banco y no a sus clientes, cuentas y productos.

Ante este escenario, la empresa ha dilatado las medidas de contingencia y reiterado a los clientes a optar por sus plataformas digitales.

Seguridad

Banco de Chile subrayó que ha velado en todo momento por la integridad de la información y de los datos, de manera que nunca se afectará la seguridad de las transacciones, fondos y registros de los clientes.

Como el ataque informático ha sido de carácter grave, confirmó que a sus asesores locales se sumaron algunos extranjeros “con la finalidad de normalizar la totalidad” de los productos y servicios lo antes posible.