Economía
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 13:41 · Actualizado a las 14:13
Banco de Chile sospecha ataque informático desde el extranjero: cumple 5 días con problemas
Publicado por: Verónica Reyes
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Los problemas en los servicios informáticos en sucursales del Banco de Chile persisten por quinto día consecutivo. Desde la entidad admitieron que sus soportes fueron víctimas de un virus.

En detalle, el ataque inform√°tico tendr√≠a su procedencia en redes internacionales y ha afectado directamente a las estaciones de trabajo del banco, “tales como mes√≥n en oficinas, terminales de nuestros ejecutivos y del personal de caja”, informaron mediante una declaraci√≥n p√ļblica.

Asimismo, una indagaci√≥n interna determin√≥ que el software da√Īino ten√≠a como objetivo vulnerar directamente al banco y no a sus clientes, cuentas y productos.

Ante este escenario, la empresa ha dilatado las medidas de contingencia y reiterado a los clientes a optar por sus plataformas digitales.

Seguridad

Banco de Chile subrayó que ha velado en todo momento por la integridad de la información y de los datos, de manera que nunca se afectará la seguridad de las transacciones, fondos y registros de los clientes.

Como el ataque inform√°tico ha sido de car√°cter grave, confirm√≥ que a sus asesores locales se sumaron algunos extranjeros “con la finalidad de normalizar la totalidad” de los productos y servicios lo antes posible.

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