Economía
El avance de la energía eólica en Chile
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la entrevista de “Energ√≠a Alterna“, el ingeniero civil electricista, Christian Soto, gerente de mercado de energ√≠a y regulaci√≥n de Mainstream Renewable Power Chile, presenta los avances en proyectos de Energ√≠a E√≥lica que la empresa est√° desarrollando en nuestro pa√≠s.

La compa√Ī√≠a es una filial de la irlandesa Mainstream Renewable Power, uno de los mayores desarrolladores globales independientes de energ√≠a renovable con m√°s de 10.000 MW en desarrollo y m√°s de 700 MW en construcci√≥n y operaci√≥n comercial.

Para la empresa, Chile es un mercado clave por tres razones: Porque existe una propuesta gubernamental para favorecer las energías renovables no convencionales, Posee condiciones climáticas favorables, y el país tiene la necesidad de lograr mayor independencia energética.

En Chile, Mainstream cuenta con una amplia cartera de 2.440 MW en proyectos solares y eólicos desde Arica a Puerto Montt, y posee uno de los portafolios de proyectos de ERNC más amplios en el país.

Su meta de aqu√≠ a 5 a√Īos es tener 1.000 MW en fase operativa, proporcionando una oferta de energ√≠a confiable, competitiva, y diversificada, tantos en energ√≠a solar y e√≥lica, como en la distribuci√≥n geogr√°fica.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkqy
Tendencias Ahora