VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Google anunció la construcción en Uruguay de su segundo centro de datos en Latinoamérica, con una inversión de 850 millones de dólares, siendo destacado por el país como un proyecto innovador en sostenibilidad y un impulso a su posición como hub regional. Este nuevo centro estará ubicado en Canelones y se suma al existente en Chile desde 2015. El presidente de Google Cloud para América Latina resaltó la importancia de esta inversión, destacando que buscan tener a Uruguay como socio de innovación. La elección de Uruguay se basa en su estabilidad y ubicación estratégica en el Atlántico. Se enfatizó que el data center beneficiará a nivel global, no solo regional, mejorando los servicios de la compañía en todo el mundo. Autoridades uruguayas elogiaron la iniciativa por promover la sostenibilidad y la innovación, destacando el compromiso con el medio ambiente y posicionamiento internacional del país.

Desarrollado por BioBioChile

Google anunció la construcción en Uruguay de su segundo centro de datos en Latinoamérica, que supondrá una inversión de 850 millones de dólares y que el país destacó como un proyecto “innovador” en sostenibilidad que abona su apuesta a ser un ‘hub’ regional.

El centro de datos, que será construido en el campus industrial Parque de las Ciencias, dentro del departamento (provincia) de Canelones, será el segundo del gigante tecnológico en América Latina, sumándose al de Quilicura en Chile, inaugurado en 2015.

“Este día de hoy es un día histórico”, destacó a la prensa tras el acto el presidente de Google Cloud para América Latina, Eduardo López, quien indicó que para la compañía se trata de una inversión “muy importante”.

Dijo además en el acto que a Google le interesa “tener a Uruguay como socio de innovación” y “como un lugar para desarrollar”.

Asimismo, remarcó que la apuesta por Uruguay se debe a la confianza que transmite por su estabilidad, así como a la “conectividad” que implica su ubicación, que en lugar de enlazar con el Pacífico, como el centro en Chile, lo conecta con el Océano Atlántico.

“Es muy importante para nosotros crear un data center (centro de datos) que nos permita (brindar) (…) una herramienta de transformación también para los países y la sociedad donde estamos”, puntualizó.

También enfatizó en la importancia del “compromiso” de Google con Latinoamérica y, desde allí, con mejorar sus servicios a nivel global.

“El data center no va a servir solamente a la región. Es parte de nuestra red de 28 data centers en 11 países que dan servicios a todos nuestros productos en el mundo, entonces la importancia no es una cosa exclusiva para ser usada en Latinoamérica sino en todo el mundo”, argumentó.

Por su parte, la ministra de Industria, Energía y Minería del país, Elisa Facio, y su par de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, recalcaron las cualidades de Uruguay en tanto un país abocado a posicionarse en temas de sostenibilidad e innovación.

“Podemos decir que tenemos la madurez suficiente para ser una referencia regional y global. Proyectos como este del data center no hacen más que prestigiar esa trayectoria”, sentenció Facio, quien elogió el carácter “innovador” del proyecto por apostar a una tecnología de refrigeración por aire que es mejor para el ambiente.

“Este es un factor muy valorado por nosotros como gobierno, que asumimos con firmeza y convicción el objetivo de promover la producción amigable con el medio ambiente”, resaltó la ministra durante el acto, al que asistió además el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.