Con esto la divisa norteamericana aminora su comportamiento alcista presentado durante esta semana, donde llegó a tocar los $925.

Luego de alcanzar máximos desde mediados de octubre, el dólar ha moderado sus movimientos durante esta tarde de jueves. Esto a la espera de nuevos datos económicos provenientes de Estados Unidos, los que marcarían el comportamiento del billete verde durante mañana.

A las 15:03, la divisa cotizaba a $920,50, con un precio máximo de $921,49, mostrando así un ligero avance de $1,30 durante la jornada (0,14%), según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.

“El billete verde a nivel global registra algunas alzas este jueves, viéndose reflejado por el Dollar Index, aunque se mantiene por debajo del máximo de ayer que corresponde a su mayor valor en más de un mes”, detalló el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Respecto a los futuros del cobre, estos muestran un comportamiento estable dado el menor volumen de transacciones en el tipo de cambio.

Datos que motivaron el comportamiento del dólar en la semana

Durante los últimos días, una de las noticias que influyó en el tipo de cambio fueron los comentarios de personeros de la Reserva Federal, que darían cuenta de un recorte en las tasas de interés más tarde de lo proyectado, junto a las actas de la última reunión del ente emisor, donde se afirma un debilitamiento de su mercado laboral.

Del otro lado del pacífico están los datos de crecimiento de China, que si bien superaron (en el caso del PIB) las expectativas del Gobierno, aún darían cuenta de una debilitada economía de la potencia asiática.

Para cerrar la semana, destaca Bustamante, tendremos más comentarios de la Fed durante esta tarde, más datos de “sentimiento del consumidor y expectativas de inflación (en EEUU) que realiza la Universidad de Michigan, además de la cifra de venta de viviendas existentes”, los cuales pueden influir en el tipo de cambio.