El Dollar Index logró apreciarse durante la jornada, lo que también impulso el valor del billete verde en nuestro país. Durante la noche se esperan nuevos datos desde China, lo que impactará de una u otra forma en el precio del cobre.

Tras tomar fuerza durante esta mañana, el dólar logró escalar a $925 pesos durante la tarde. Esto en medio de la atención de los inversionistas sobre el manejo de la política monetaria en Estados Unidos.

Según datos de la Bolsa Electrónica de Chile, el billete verde presenta una variación del 1,62% cerca de las 15:14 horas, con un precio máximo durante el día de $929,80 y un promedio de $921,93.

En este contexto, el Dollar Index, que compara la divisa estadounidense con las mayores monedas globales, ha mostrado una mayor apreciación en la jornada.

Dólar se apreció durante este martes: Llegó a rozar los $930

Tal como detalló el subgerente de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, este comportamiento se da “en medio de un nuevo avance en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, teniendo al de 10 años en niveles superiores al 4%”.

“Por otra parte, el precio de los futuros de cobre pierde terreno desde los máximos del día, a la espera de datos económicos importantes que se conocerán en China esta noche, teniendo relevancia al ser el mayor demandante del metal rojo a nivel global”, añadió.

A media sesión en Wall Street, el mercado se mantuvo a la baja luego del discurso de uno de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed), Christopher Waller, indicando que el ente rector podría bajar los tipos de interés, pero más tarde de lo esperado por los analistas.

Esto también impactó en el comportamiento del dólar durante este martes.

“Cuando sea el momento apropiado de bajar los tipos, creo que debería y puede hacerse metódica y cuidadosamente”, comentó Waller en el Brookings Institute, a lo que añadió que no visualiza razones para “recortar tan rápido como en el pasado”, según informó Agencia EFE.