Desde la nación norteamericana surgen voces dentro de la Fed, las cuales apuntarían a que las tasas están lo suficientemente altas para bajar la inflación a la meta del 2%.

Luego de nuevas señales económicas desde los Estados Unidos, el precio del dólar en Chile cerró levemente por debajo de los $870 pesos durante este martes.

A detalle, la divisa terminó la jornada en $868,00 según datos de la Bolsa Electrónica de Chile, mostrando un precio máximo de $874,60 y una cotización promedio de $869,19.

Dólar reacciona a comentarios de personeros de la Fed

Tal como expresó el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante: “el Dollar Index, que compara a la moneda norteamericana frente a las principales divisas del mundo, pierde terreno tras alzas iniciales, después de los comentarios de Christopher Waller, miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos”.

En estos dichos, el integrante de la Fed, apuntó a que ya no habrían motivos para tener una política monetaria tan restrictiva (tasas tan altas) si la inflación sigue disminuyendo en el país norteamericano. Además, según la visión de Waller, la Reserva Federal está en posición de llevar la inflación hacia la meta del 2%.

Sin embargo, su par Michelle Bowman expresó que, dentro de sus expectativas, aún quedaría por aumentar más los tipos de interés, con tal de “reducir la inflación a nuestro objetivo de forma oportuna”, según recogió Bloomberg.

Con todo, y como han establecido en previas ocasiones, las decisiones sobre los tipos de interés seguirán marcadas por los últimos datos económicos en la primera potencia mundial.

Siguiendo con el análisis, Bustamante apuntó a que “por otra parte, el precio del cobre también reaccionó frente a estos dichos (de bajas den la tasa de interés), mostrando un interesante impulso que da un argumento bajista adicional para el dólar en nuestro país, considerando que es el mayor producto de exportación de Chile”.

“Mañana estaremos atentos a la segunda lectura del PIB en Estados Unidos mientras que durante la noche del miércoles se conocerán datos sectoriales en China, que podrían impactar en el precio del cobre”, concluyen desde Capitaria.