La tasa de inflación en Estados Unidos volvió a bajar, tras haber subido o permanecido estancada desde junio.

El tipo de cambio cayó más de $20 en medio de la sesión de este martes, luego que se conocieran los últimos datos ligados a la inflación en Estados Unidos.

En detalle, el dólar abrió esta jornada en $925 y descendió a mínimos de $901,65. Cerca de las 12:20 horas promediaba $910,74.

La tasa de inflación en Estados Unidos volvió de nuevo a bajar, tras haber subido o permanecido estancada desde junio, y los precios se redujeron medio punto en octubre, una caída que sitúa al indicador en el 3,2%, informó este martes la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

En términos mensuales, señaló la Agencia EFE, los precios de consumo se mantuvieron sin cambios con respecto al mes de septiembre, mientras que la inflación subyacente, dato clave que analiza la Reserva Federal (Fed) para sus decisiones sobre tipos de interés, bajó interanualmente una décima, hasta el 4%.

Los precios vuelven así a su racha de bajadas después de que en julio y agosto subieran y en septiembre se mantuvieran estables -en términos interanuales- en un momento en el que la Fed observa de cerca los efectos en este indicador de las once subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo desde marzo de 2022 para controlar los precios.

En su última reunión celebrada hace dos semanas, la Reserva decidió llevar a cabo una pausa en las subidas de tipos de interés, el segundo respiro consecutivo tras esas once alzas que tienen por finalidad que la inflación baje al 2%.

No descartó, sin embargo, que pueda haber nuevas subidas, que dependerán de datos macroeconómicos.