Desde Barnechea dieron las razones por las que, ante Antofagasta por la Primera B, jugaron con la presencia de solo 99 hinchas.

AC Barnechea y Deportes Antofagasta igualaron sin goles este domingo 12 de mayo por la Primera B, en un duelo que marcó un negativo antecedente.

Y es que el duelo jugado en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, se disputó con apenas 99 espectadores: uno de los registros más bajos en la historia del fútbol nacional.

Si ya la estadística oficial es insólita, la explicación de la dirigencia ‘huaicochera’ no se queda atrás.

En diálogo con La Tercera, el presidente del cuadro metropolitano, Armando Cordero, aseguró que “cuando hablan de 99 espectadores controlados, se refieren a las entradas pagadas”.

“El total de los asistentes debió ser de unos 250. Nosotros entregamos muchas entradas de cortesía. A los jugadores, por ejemplo, para que las repartan entre sus familiares. Entonces, había más gente que la que apareció en todos lados”, se defendió el mandamás de AC Barnechea.

Luego, Cordero indicó que “los 99 eran hinchas antofagastinos”.

Por último, consultado por las razones del equipo del Ascenso para jugar en La Calera, el dirigente del club dijo que “la razón es muy simple: el año pasado, la carpeta del estadio donde juega Barnechea estaba extraordinariamente dañada”.

“La ANFP nos planteó que le pidiéramos cambiarla a la municipalidad. Fuimos escuchados, no solo por petición nuestra, sino porque la vida útil de la superficie había expirado. El estadio estará disponible para la segunda rueda”, concluyó Cordero.