En el mes de febrero, la subida interanual del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se aceleró al 18%.

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de febrero en el 10,4%, frente al 10,1% registrado en enero, rompiendo así con tres meses consecutivos de alivio en la subida de los precios, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

La aceleración de la subida de los precios en el mes de febrero complica la decisión del Banco de Inglaterra, que se reunirá este jueves para evaluar su política monetaria en medio de las recientes tensiones financieras, después de elevar los tipos de interés hasta el actual 4%.

En el mes de febrero, la subida interanual del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se aceleró al 18%, frente al 16,7% de enero, mientras que los suministros de vivienda aumentaron su coste un 26,6%, una décima menos que el mes anterior.

Por su parte, el IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, se situó en febrero en el 6,2%, cuatro décimas por encima de la lectura de enero.

En términos mensuales, los precios registraron en el segundo mes del año un incremento del 1,1%, después de la subida del 0,8% del mes de enero.