En Estados Unidos comenzó la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que se discutirán aumentos en los tipos de interés. Lo que se comunique al respecto será fundamental para el rumbo del billete verde.

El dólar cotizó en menos de $800 durante la sesión de este martes ($795) y pasadas las 13:30 horas promedió $804,94 ($7 menos que su precio promedio de ayer).

El cobre, en tanto, ganó terreno subiendo 0,22% de la mano de la caída del billete verde, lo que hace que los inversionistas que tienen otra divisa diferente puedan adquirir el metal rojo a precio conveniente.

En Estados Unidos comenzó la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que se discutirán aumentos en los tipos de interés.

Lee también...

“Los especialistas ven una alta probabilidad para que la Fed anuncie un alza de tasas de 25 puntos base, sin embargo, de todas formas se espera volatilidad para la jornada de mañana miércoles, día en que el ente regulador hará sus respectivos anuncios”, comentó Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

En lo local, Hacienda anunció que en febrero se subastarán hasta 2.000 millones de dólares, con un máximo diario de 150 millones, “situación que genera expectativas de mayor liquidez de la divisa norteamericana en el país”, añadió Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

Por todo, finalmente, desde XTB Latam proyectaron que el dólar tenga techo en el corto plazo en $810, pero todo dependerá de las comunicaciones que realice la Fed.