La multinacional del mundo financiero afirmó que los postulados "más extremos" fueron rechazados y que la nueva Constitución de Chile, de acuerdo a su borrador, "promovería la inversión".

El banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley difundió su opinión luego que en Chile se publicara el borrador de lo que podría ser la nueva Constitución.

Planteó que los postulados “más extremos” fueron rechazados y que el nuevo orden regulatorio “promovería la inversión”.

Conforme a El Mercurio Inversiones, la multinacional indicó que “la exclusión de las propuestas menos ortodoxas para el sector empresarial, la política económica y el marco institucional” que suponían un mayor riesgo para la inversión y lo fiscal “debería ser positiva para la mayoría de los activos de renta fija”.

El resultado de eso, añadió, “debería reducir la incertidumbre política para los empresarios, promoviendo la inversión y manteniendo un marco fiscal mayoritariamente ortodoxo”.

A juicio de Morgan Stanley, y ante cómo quedaría configurada la Carta Magna, el país sí enfrentaría una mayor carga fiscal y regulaciones más exhaustivas en, por ejemplo, lo medioambiental.

A renglón seguido y pese a eso último, -según lo publicado por El Mercurio Inversiones-, señaló que no habría “indicios de elementos potencialmente perturbadores para el marco de la política macroeconómica” de Chile.

La Convención Constitucional (CC) anunció hace pocos días que ya estaba disponible el primer borrador de normas permanentes de la propuesta de nueva Constitución para Chile, con un total de 499 artículos.

Este primer borrador deberá transitar por las comisiones de Preámbulo, Armonización y Transitorias, previo a su aprobación por el pleno.