Luego de la jornada de elecciones primarias de ayer domingo, que dieron por triunfadores a Sebastián Sichel y Gabriel Boric, desde el rubro empresarial destacaron la renovación de rostros en la política con un foco en una economía más inclusiva.

Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, comentó que la ciudadanía planteó “un cambio de ciclo y eso debemos saber leerlo”.

“Las personas que eligieron a dos de los futuros candidatos presidenciales quieren nuevas caras para resolver los temas (…). Tenemos desafíos muy grandes por delante y esperamos que todos los candidatos para las próximas elecciones estén a la altura de esta tarea”.

Por su parte Dante Arrigoni, presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), sostuvo que los resultados de los comicios fueron “una clara demostración de que los chilenos quieren nuevos líderes, que tengan una visión más moderna de cómo debe ser el desarrollo y la economía”.

El dirigente gremial valoró el proceso democrático, señalando que es la forma correcta de canalizar la voluntad de la sociedad.

“Fue una demostración amplia y rotunda de que los chilenos siguen valorando la democracia como la mejor herramienta para gestionar los destinos del país. Además, los resultados fueron enfáticos en cuanto a que las personas no quieren liderazgos tradicionales, ni posturas extremas y demasiado ideologizadas”, opinó.

En ese sentido, Arrigoni se mostró optimista respecto del futuro del país, al afirmar que “la ciudadanía prefirió a candidatos más de centro y de una nueva generación. Hoy se necesita una visión renovada de cómo debe ser el desarrollo: a través de una economía inclusiva, sustentable, más equitativa y con igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad”.