Desde la cartera de Economía en la región de Los Lagos, aseguraron que las exportaciones hasta abril se mantienen sin variación.

Además, afirmaron que la proyección del mercado internacional registra una tendencia al alza.

Esto, presenta varias incidencias, donde principalmente la exportación del salmón presenta una disminución, puesto que aseguran que se vende un mayor volumen, pero a un menor precio, desviándose incluso las ventas hacia los supermercados.

Sin embargo, Francisco Muñoz, seremi de Economía de Los Lagos, indicó que en materia de industria de alimentos, hasta la fecha mantiene una muy buena tendencia.

Además, acotó que en hasta abril, el sector lechero -pese a las afectaciones por la escasez| hídrica- se ha mantenido con números azules.

En el ámbito de la carne, la cual mantiene buenos índices, se buscará a través de programas potenciar su exportación a otros mercados.

Finalmente, desde el Gobierno proyectan un alza en las exportaciones en los meses posteriores, siempre y cuando en los puntos de destino, es decir, Estados Unidos, Japón y Europa en general, mantengan controlada la situación de la pandemia.