De acuerdo al último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el sector automotriz sigue recuperándose con incrementos de las ventas tanto en el segmento de pasajeros como de vehículos comerciales.

En el pasado mes, por ejemplo, se comercializaron 32.511 unidades nuevas (livianas y medianas), lo que representó un alza de 70,6% en ventas en comparación a marzo de 2020.

“En cuanto a las ventas por segmentos en el primer trimestre del año, los vehículos comerciales mantienen el liderato en el aumento en la comercialización de unidades, logrando totalizar a la fecha un crecimiento de 28,7%, con relación a los mismos tres meses de 2020″, indicó Anac en su informe.

Luego, le siguen los SUV, con un aumento de 12,1% y finalmente las camionetas con 3%.

También en marzo, el mercado de camiones consiguió un aumento en la venta de unidades nuevas de 93,7% en comparación con el mismo mes de 2020, al comercializar 1.286 camiones.

Al analizar las ventas acumuladas en el primer trimestre del año, ese mercado presenta un crecimiento de 32,7% comparado con el mismo período del año pasado, “anotando por séptimo mes consecutivo un incremento en sus ventas”, agregó Anac.

La Asociación explicó que estas cifras tienen relación con la mejora en los principales índices de confianza empresarial, perspectivas de empleo y contratación.

“A ello se suman la revisión alcista de las perspectivas de crecimiento del PIB nacional para este 2021. Todo eso explica que la demanda por camiones y vehículos de trabajo esté reactivándose nuevamente, como demuestran las cifras de marzo”, remarcó.