Gremios gastronómicos, del comercio y locales nocturnos advierten que la nueva medida de atención de público hasta las 20:00 horas provocará un retroceso en la recuperación económica de sus rubros.

Esto luego de las medidas anunciadas por la autoridad sanitaria, indicando que a partir de este sábado el toque de queda comenzará a las 22:00 horas.

Este jueves, la autoridad sanitaria anunció nuevas medidas en relación al toque de queda y su continuidad. Entre ellas, que a partir de este sábado 13 de marzo la medida comenzará a las 2:00 horas.

Junto a la modificación, se sumaron medidas para las comunas en etapa de Transición, entre ellas, el cierre de comercio minorista, restaurantes y atención al público hasta las 20:00 horas.

Ante este escenario, Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, advirtió que la medida representará que se llegue sólo a un 20% o 30% de las ventas actuales.

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, Fernando Bórquez, indicó que el cambio de fases y medida genera inestabilidad económica.

La medida también afecta al transporte de los trabajadores, así lo indicó Claudio Sagardías, presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios.

A la modificación de la medida, se le suma también la prohibición de eventos, funcionamientos de gimnasios y casinos.