En la previa a la llegada de marzo y los debates en torno a los retornos a clases presenciales, el ministro de Economía, Lucas Palacios, cuestionó al Colegio de Profesores por su postura al respecto.

El gremio, cabe precisar, puso resistencia a la idea de volver a las aulas, aludiendo al escenario sanitario.

El Gobierno, por su parte, insistió en las necesidades de los estudiantes y también de los padres que necesitan trabajar; remarcando que por ello se priorizó en la vacunación a los profesionales del área.

Al respecto, el titular de Economía comentó que la mayoría de los gremios “lo único que quieren es trabajar”, no así el de los educadores.

“Llama la atención: uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario”, dijo Palacios en conversación con T13.

A juicio del ministro, los docentes están buscando “la manera de no trabajar”.

“Y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación para enseñar y lo único que quieren es no ir a clases”, sentenció.

En la misma línea, Palacios aludió a que los padres, sobre todo las mamás, necesitan que sus hijos vayan a clases presenciales para retomar sus actividades laborales.

Posteriormente, a las 11:37 horas, el secretario de Estado redactó en su cuenta de Twitter que el Gobierno “ha priorizado en la vacunación a los docentes, porque cumplen un rol fundamental en el país”.

“El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos”, agregó.

Por ello, sostuvo, jamás pretendió “hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.