El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó queda un día- hasta mañana jueves 31 de diciembre- para que los trabajadores dependientes que accedieron al Aporte Fiscal para la Clase Media sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley, puedan restituirlo a través del sitio web de la Tesorería General de la República sin reajustes, multas ni intereses.

En el proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que solicitaron el bono y registraban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable en julio de 2020 y el cálculo realizado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Por tanto, esos 437.703 trabajadores no cumplían con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones en julio respecto del promedio de ingresos totales de 2019.

Devolución de los dineros

El SII estableció un procedimiento para que los trabajadores restituyan los montos percibidos indebidamente a través de una plataforma disponible en el sitio web de la Tesorería General de la República.

Una vez concluido este proceso, se determinarán las acciones respecto de quienes no realicen esta devolución.