A través de una intervención grabada, el presidente Sebastián Piñera inauguró este martes el Encuentro Regional de Empresas (Erede).

En la ocasión lamentó que la pandemia lastrara 10 años de avances en materia de empleo e hizo un gran llamado a invertir e innovar para así continuar revirtiendo la situación.

“Lo que nos había costado 10 años, lo perdimos en pocos meses”, comentó al respecto.

Eso sí, destacó que desde junio que el empleo tiene una tendencia a la recuperación. “(…) El empleo empezó a recuperarse con respecto al mes anterior, al igual que la actividad económica, aunque todavía en forma muy débil”, expresó.

Por ello, el jefe de Estado llamó “a los que tienen capacidad de innovar, invertir y emprender” a contribuir para que la economía se recupere a través de la creación de empleos.

“El futuro es un libro abierto y podemos dibujar esos caminos del futuro”, agregó.

En la misma línea, Piñera solicitó “optimismo” ante la adversidad.

“Hay que tomar conciencia de que este es el mes de septiembre, el mes de la primavera y de las Fiestas Patrias, mes de esperanza y del optimismo. Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente”, comentó.

En ese contexto, destacó que con respecto a la pandemia se logró reducir a menos de la tercer parte el número de contagios. “Si bien nuestras cifras son mejores (que otros países de la región) debemos seguir cuidándonos y respetando las normas”, subrayó.