El Gobierno lanzó la campaña “Yo ElijoPyme en septiembre”, la que busca dar a conocer un conjunto de medidas e iniciativas con el fin de aportar directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país que se han visto afectadas por la pandemia.

El inicio de esta iniciativa está marcado por el lanzamiento de la campaña “Compra Pyme”, acción que se enmarca dentro del contexto de la “Semana de la Pyme”, y que tiene por objetivo poner a disposición de los emprendedores del país una vitrina virtual que servirá para fomentar la compra a pymes a nivel nacional.

Además, afirman que esta iniciativa contempla programas de capacitaciones para facilitar el acceso a las pymes al mundo de la venta y compra por internet.

Ya se encuentra habilitado el sitio CompraPyme.cl para que los emprendedores del país puedan inscribirse,. Además de los eventos de venta de tres días, también contempla cursos para que los emprendedores se inserten adecuadamente en el mundo digital.

“Vamos a hacer este evento online durante cuatro meses seguidos, y hoy comienzan las postulaciones hasta el día 21 de septiembre. Desde el día 22 al 28 vamos a tener capacitaciones, para que todas las personas que quieran vender sus productos online puedan saber cómo hacerlo”, señaló el ministro de Economía Lucas Palacios.

El secretario de Estado llamó a las pymes a postular “de este gran cyber day, que va a ser el más grande del país”.

Según Palacios, las condiciones para participar son:

-Primero tiene que estar con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.
-Segundo, tienen que tener algún lugar desde donde poder despachar sus productos.
-En tercer lugar, tienen que tener un contacto o tienen tener o un sitio web, instagram o whatsapp.
-Finalmente, un sistema de pago en línea, que puede ser transferencia electrónica.

Pablo Terrazas, en tanto, destacó que “en Corfo estamos comprometidos con la reactivación económica, y para ello, es fundamental el rol de las pymes”.

A su turno, Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, llamó a que “el hecho en Chile, el made in Chile, sea nuestro orgullo nacional, que es lo que esperamos todos para poder ayudar a las pymes a tirar para arriba en estos momentos que no han sido nada bueno para ellos”.