Uno de los organizadores del CyberDay anuncian que durante las primeras 12 horas del evento las transacciones se duplicaron en relación al evento del año pasado, mientras el monto de ventas aumentó un 60%.

A las 00:00 horas de este lunes se iniciaron las transacciones de un nuevo CyberDay que cuenta con más de 560 participantes de todos los sectores.

De acuerdo a los reportes iniciales, durante las primeras 12 horas del evento las transacciones se duplicaron en relación al CyberDay 2019, superando los 600 mil pedidos por parte de los consumidores.

El monto de ventas, en tanto, alcanzó a cerca de US$ 70 millones, un 60% más que el año pasado.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CSS), la mayor experiencia y habitualidad de los consumidores con el uso de canales online ha quedado de manifiesto con la recepción que ha tenido el evento.

Si bien aún no se conocen cifras por sector, se observa un alta demanda por categorías como audio y video, computación y celulares, equipamiento de hogar y vestuario, entre otras.

En materia de precios, en tanto, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 19%, lo que fue especialmente valorado por la CCS en el contexto del enorme esfuerzo que han realizado las empresas del sector por mantener ofertas atractivas durante todo el año, producto de la difícil situación generada por la pandemia.

“Este esfuerzo ha sido valorado también por los consumidores a través de sus preferencias”, indicó el gremio.