En el marco de la Gran Feria de Capacitaciones Online Sodimac, se llevó a cabo un entretenido y emotivo diálogo entre el conductor Álvaro García y un papá con su hijo, donde se pudo conocer como el traspaso del oficio se puede transferir entre generaciones.

Nicolás Alexopulus es tecnológo de alimentos, pero su pasión es ser maestro, lo que logró traspasar a su hijo que hoy es ingeniero Civil Industrial.

La historia de Nicolás no dista mucho de los que hoy conocemos como emprendedor, hace 20 años se hablaba de un trabajador independiente. Con la llegada del nuevo siglo, la vida de Nicolás Alexopolus giró radicalmente, de ser un tecnólogo de alimentos titulado se trasladó a los oficios, pero no por que la vida lo llevó a eso, sino porque él lo eligió.

El amor a su oficio logró traspasarlo a su hijo, Fibias, que desde pequeño apoyó a su padre, heredando de él “la necesidad de hacer cosas”.

nota6-1

Fibias Alexopulus es ingeniero civil industrial y su profesión la ha potenciado con el oficio heredado. Pero además consciente de la necesidad de apoyo de los emprendedores, es que junto a su padre forman parte de un grupo de más de 350 maestros que se ayudan para encontrar y dar trabajo, que comparten información y donde se ha creado un lugar de encuentro para personas que aman lo mismo: ser maestros y maestras.

En la sección “El traspaso del oficio de maestro”, de la señal en vivo de la feria, los Alexopulus relataron cómo fueron creciendo y cómo ser parte de Sodimac Constructor los ayudó en eso. Para Fibias ser parte de ese proceso es imborrable: “Fui testigo privilegiado de como mezclaba (su padre) los conocimientos en construcción con lo de tecnólogo”.

Sobre la primera Gran Feria de Capacitaciones Online Sodimac, Nicolás Alexopulus ha dado la mejor descripción de este proceso hasta el momento: “Es como andar en una renoleta y subirte a un avión jet”.