La subgerente de marketing de Sodimac, Trinidad Bargsted, calificó como un éxito el inicio de la primera Gran Feria de Capacitaciones Online Sodimac, que antes de sus primeras dos horas de funcionamiento ya registraba 15 mil visitantes, incluso con seguidores de Argentina, Perú, Argentina y Uruguay.

En su conversación con Álvaro García, Bargsted recordó los orígenes de la Feria Online, resaltando que ha sido, hasta ahora, un éxito: “El estallido social y la pandemia nos afectaron, entonces nos sentamos con todos nuestros partners e inventamos este sistema que es espectacular, es una feria 100 por ciento online que al final replica la experiencia que tú tienes físicamente, con stand, concursos, premios y capacitaciones”.

Sobre los temores, la profesional reconoció que sólo fueron eso, pues la realidad ha dado la razón a los creadores de la idea: “Hay como ciertas preocupaciones donde uno piensa que las personas no están tan digitalizadas, pero la verdad sabíamos, sabemos que va a ser un éxito y que va a seguir siéndolo, porque en el fondo nosotros ya llevamos varios años trabajando en formatos digitales, tenemos hasta becas digitales”.

En este sentido, agregó que gran parte de su confianza se basa en los trabajos que se han realizado de forma no presencial, donde no sólo destacan este tipo de actividades, sino los cursos y las becas entregadas: “Ha sido exponencial la cantidad de conexiones, partimos con 100 hoy día, ahora tenemos 5 mil y 6 mil conectados, entonces no le tenía miedo. La verdad es que le tenía un poco más de susto el tema de mantenerlos conectados, más tiempo”.

En cuanto a las capacitaciones, la subgerente de marketing de Sodimac, Trinidad Bargsted, relató que “tenemos cursos muy entretenidos y dentro de esas 6 salas, son distintas clases y cada uno de esos profesores están interactuando. Hay un monitor que en el fondo está viendo el chat y está llevando las interacciones, entre el profesor y quienes están en la capacitación.”