El director ejecutivo de TGA Producciones, Tomás González, responsable de la Gran Feria de Capacitaciones Online Sodimac, agradeció a todos quienes creyeron en su idea y reconoció, que aunque no es lo mejor, lo cierto es que los constructores de Chile se volvieron a reunir pese a la pandemia.

El sueño fue posible y los constructores de Chile, lo hicieron otra vez, para ser parte de la primera Gran Feria de Capacitaciones Online Sodimac, que se desarrolla a través de internet y que, según el director ejecutivo de TGA Producciones, Tomás González, no tienen nada que envidiarle a la tradicional e histórica feria que se desarrolla, anualmente.

En la jornada de inauguración, González dijo que ninguna feria virtual podrá superar el estar frente a frente con un maestro, pues “la cercanía, el estar con el maestro tiene esa cosa presencial muy potente que es estar ahí, conversar y abrazarse, sin duda. Pero también tenemos la otra cosa que es limitado desde el punto de vista de la cobertura del alcance porque, efectivamente, llegaba sólo gente de Santiago”.

Bajo esta mirada, el responsable del funcionamiento de la feria virtual dijo que con esta modalidad “tenemos la posibilidad desde Arica hasta Punta Arenas, incluso desde afuera como hablábamos. Democratiza muchísimo el acceso a las capacitaciones, uno de los objetivos principales de Sodimac Constructores (…) efectivamente, esto democratiza el acceso a este tipo de capacitaciones”.

En medio de la apertura y de la presentación oficial de la primera Gran Feria de Capacitaciones Online Sodimac, Tomás González dijo creer que este tipo de eventos van a terminar conviviendo con el mundo presencial: “Nosotros por ejemplo, tenemos ya agendada la feria de capacitación para marzo de 2021, ya está reservada la Estación Mapocho, vamos a ver si podemos hacerla, pero eso no quiere decir que el evento online desaparezca o se guarde, yo creo que van a convivir”.