El presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y otras autoridades, detalló este viernes los avances en la entrega del Bono para la Clase Media y el Préstamo Estatal Solidario, en el marco de la Ley de Protección de los ingresos de la clase media.

El jefe de Estado comentó que a la fecha 1.021.115 personas han sido beneficiadas con el Bono para la Clase Media (conocido como el Bono de $500 mil), involucrando montos que ascienden a US$600 millones.

En esa línea, valoró que el 99% de los beneficiarios optara por el pago vía depósito en sus cuentas bancarias.

Con respecto al Préstamo Estatal Solidario, Piñera señaló que se encuentran en proceso más de 564 mil solicitudes, de las cuales 440.950 fueron emitidas por trabajadores dependientes, 97.015 por independientes y 26.476 por emprendedores o empresarios.

En ese contexto remarcó que el préstamo es de hasta $650 mil, que se puede pedir hasta tres veces y que, por tanto, puede ascender a $1.950.000.

Por último, el Presidente se refirió escuetamente a las fallas que presentó el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), explicando que se debió al alto tráfico de visitas para tramitar estos beneficios.