Autoridades regionales visitaron un apicultor en Santa Bárbara considerando el potencial que presenta el rubro en la Provincia de Bío Bío, donde el año pasado se elaboró el 70 por ciento de la producción regional.

La visita fue a un residente del sector de Los Álamos, Mario Catalán, quien comentó que el trabajo con las abejas es una tradición familiar, desempeñándose él ya en una tercera generación.

Catalán expresó que el estudió contabilidad, sin embargo, el campo es su lugar, por lo que se quedó trabajando en aquel lugar.

Además, destacó que las autoridades llegaran hasta Santa Bárbara para que se pueda identificar cómo se hacen las labores en las diferentes áreas agropecuarias.

El seremi de Agrícultura en Biobío, Francisco Lagos, agregó que también hay un apoyo para el rubro a través de la mesa apícola.

Recordemos que a nivel regional son cerca de 850 trabajadores de la miel, quienes tienen 7 mil colmenas aproximadamente, generando 2 mil toneladas de miel por año, lo que es hasta el 18 por ciento de lo nacional.

Y en la Provincia de Biobío el año pasado cerca del 70 por ciento de la producción fue en la zona, es decir, mil 400 toneladas.