Rectificación: Corfo informó con posterioridad a la publicación de esta nota, que la postulación al presente programa queda suspendido hasta nuevo aviso.

Este miércoles, a partir de las 17:00 horas, se abrirán las postulaciones al concurso Semilla Expande, iniciativa que busca apoyar a emprendedores que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y que se encuentren validados comercialmente.

A través de este programa se busca potenciar la etapa de crecimiento inicial y el despegue comercial de los emprendimientos, además de dar acceso a servicios de apoyo para la implementación y crecimiento de sus negocios, permitiéndoles acceder a herramientas y recursos que promuevan su sostenibilidad y escalabilidad.

“Hoy más que nunca sabemos que potenciar el emprendimiento es fundamental para dinamizar nuestra economía e incentivar la reactivación. Apoyaremos aquellos emprendimientos innovadores que necesiten costear gastos en recursos humanos, operación, administración e inversión, apoyándolos en su crecimiento y en la mejora de su negocio”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Requisitos y cómo postular

Los requisitos para postular a esta iniciativa que convoca a emprendimientos y Pymes a nivel nacional son:

-Contar con menos de tres años de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
-Tener flujo de ventas demostrables (estas ventas netas facturadas deben ser mayores a $0 e inferiores a $60 millones, acumuladas en los últimos 12 meses).

Los recursos de cofinanciamiento por proyecto son de hasta $45 millones, los cuales serán divididos en dos etapas: la primera de ellas contempla la asignación de $25 millones, para un periodo de ejecución de 9 meses; mientras que la segunda alcanza los $20 millones, para un periodo de ejecución de 6 meses.

El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo es de máximo 75% del costo del proyecto para cada etapa.

Todas las postulaciones se deben realizar a través de www.corfo.cl/sites/cpp/programas-y-convocatorias, las cuales estarán vigentes a partir de este miércoles 17 de junio a partir de las 17:00, hasta el día viernes 17 de julio del presente año.

Rectificación: Corfo informó con posterioridad a la publicación de esta nota, que la postulación al presente programa queda suspendido hasta nuevo aviso.