Una encuesta realizada a 70 empresas de distintos tamaños reveló que más de la mitad ha mantenido su productividad por sobre el 75% según el índice que tenían hasta antes de la implementación de este formato.

La consultora Willis Towers Watson realizó la encuesta, que además arrojó que el 50% de las empresas consideran que el teletrabajo ha funcionado “bien”, mientras que el 41% cree que la experiencia ha sido “excelente”, según datos replicados por La Tercera.

Uno de los ítems que más llama la atención es el nivel de productividad que se ha logrado. Más de la mitad de los encuestados reconocen que el teletrabajo ha mantenido ese nivel por sobre un 75% respecto a un lapso normal.

En tanto, una de cada cuatro empresas han bajado del 25% respecto a un periodo normal de producción.

Mientras más del 90% de las compañías que participaron de la encuesta tiene una buena apreciación del trabajo a distancia, solo el 1% cree que es insatisfactoria.

El Jefe de Salud y Beneficios de Willis Towers Watson, Álvaro Cristi, asegura que “Si consideramos que el teletrabajo tiene en sí una indicador positivo en la baja de algunos costos, como todo lo relacionado con la ocupación de oficinas, gastos adicionales, y “ocupación” mayor de las horas reales de la jornada de trabajo, tenemos beneficios concretos para el mix de costos que la empresa puede considerar”.

Asegura que algunas empresas han considerado incluir la modalidad a distancia en su plan de trabajo.