Economía
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 09:07 · Actualizado a las 08:25
Chile es el país de la región con mayor gasto per cápita en productos cosméticos
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
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La industria de la cosm√©tica en el pa√≠s alcanz√≥ ventas cercanas a los 3 mil millones de d√≥lares ($2.028.150.973.440) en 2017, lo que sit√ļa a Chile como el pa√≠s de la regi√≥n con el mayor gasto per c√°pita en esta materia, seg√ļn datos de la C√°mara de la Industria Cosm√©tica de Chile.

Estas cifras revelan que cada chileno gasta 25 dólares mensuales (17 mil pesos, aproximadamente), en promedio, enproductos para la cara, cuerpo y manos, lo que ubica el consumo nacional por encima de Argentina, Uruguay, Brasil y México.

Los cosméticos preferidos son los que tienen tecnología de ultra definición, contienen ingredientes naturales y tienen el respaldo de grandes marcas internacionales.

Seg√ļn las cifras de Euromonitor International, para el 2020 la industria de la cosmetolog√≠a totalizar√° ventas por 454,9 millones de d√≥lares ($310 mil millones), lo que representa un avance de 9,9% en cinco a√Īos.

Por otro lado, las ventas de marcas exclusivas tuvieron un crecimiento cercano al 48% durante 2017. El 53% de los chilenos compra marcas de este segmento, seg√ļn datos de la consultora Nielsen.

Otro aspecto interesante de estas cifras es el comercio ilícito, cuyos productos superan los 400 millones de dólares en ventas.

“Estamos trabajando junto a Aduanas y autoridades relacionadas al tema y asociaciones gremiales involucradas, para que en conjunto podamos erradicar y poner freno en nuestro pa√≠s a este tremendo flagelo‚ÄĚ, sostuvo el presidente ejecutivo de la C√°mara, √Ālvaro M√°rquez.

Salón Look Santiago

Además, la Cámara de la Cosmética participa de la organización de la primera feria de belleza Salón Look Santiago, que se desarrollará entre el 27 y 29 de octubre en Espacio Riesco.

Este evento será el primero en reunir a las empresas de la industria de la belleza, así como representantes de marcas de productos, peluquerías, barbería, agrupaciones y profesionales del sector.

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