Economía
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 10:53
Islas Marshall abandonan al dólar de EEUU por criptomoneda "Sovereign" como dinero oficial
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El país soberano de las Islas Marshall ha decidido, de manera histórica, reemplazar el dólar estadounidense como su moneda oficial con el sovereign, una criptomoneda creada por los habitantes de la isla y que promete, entre otras cosas, ser una forma de llevar a cabo transacciones de manera más segura y eficiente.

La propuesta fue hecha en febrero de 2018 y fue oficializada en marzo, sin embargo esto se ha convertido en noticia nuevamente debido a la implicación que esto tiene para los bancos internacionales, los cuales normalmente apuntan a la falta de soporte de una autoridad internacional como la razón para criticar o no aceptar criptomonedas.

Esto llamó la atención de los inversores de criptomonedas y la prensa especializada, quienes utilizaron Twitter para atraer más atención hacia el suceso.

“Si una naci√≥n soberana, sin sanciones, parte de las Naciones Unidas tiene una moneda oficial en su pa√≠s, los bancos del mundo deben funcionar con ella. Aqu√≠ hay documentos demostrando que las islas Marshall cumplen todos esos criterios y han firmado una ley para usar una criptomoneda como su moneda oficial”, lee el tuit de Ran Neuner, host de uno de los shows de econom√≠a de CNBC √Āfrica.

Esto ocurre luego de m√ļltiples intentos internacionales para bajar el perfil de las criptomonedas, incluyendo una orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos Donald Trump para vetar las inversiones en el Petro, as√≠ como tambi√©n los problemas para regularlas en pa√≠ses como Chile.

En ciertos territorios como Alemania y Japón, las criptomonedas son aceptadas y consideradas bajo la ley, aunque existen todavía problemas en lugares como Venezuela, donde el estado busca dominar con su propia moneda llamada Petro, o China, donde las criptomonedas son todavía vistas como competencia para el dinero tradicional del país.

Por el momento, ning√ļn banco internacional ha comentado sobre la situaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/kai5
Tendencias Ahora