Cultura
Poli Délano y las víctimas de una mantis religiosa
Publicado por:
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLa broma de una mantis religiosa‚ÄĚ tiene los buenos ingredientes ‚Äďy tambi√©n algunos lugares comunes un tanto odiosos- de la buenas novelas policiales.

Uno de los aspectos m√°s destacados del prol√≠fico escritor es c√≥mo va delineando, con pinceladas certeras, en√©rgicas, fuertes o veladas, m√≠nimas a veces, a los distintos personajes, en especial la gran cantidad de hombres que giran en torno a esta ‚Äúmantis religiosa‚ÄĚ, Lorena.

En s√≠ntesis, en paralelo a la historia y al desarrollo de la trama policial, en gran medida bastante cl√°sica (aunque con sorpresas), Poli D√©lano va mostrando una serie de personajes, en su mayor√≠a hombres (de una u otra forma v√≠ctimas de la ‚Äúmantis religiosa‚ÄĚ), en sus derrotas e incapacidad de vivir bien la vida. Un relato que lleva a pensar en temas de g√©nero, de capacidades y dificultades para abordar ‚Äďpor razones culturales y de g√©nero- la vida, para cambiar.

En paralelo, están el investigador Néstor Barría (PDI) y su espejo, el investigador privado Julián Ramírez.

‚ÄúLa broma de una mantis religiosa‚ÄĚ se estructura en dos partes escrita en cap√≠tulos breves, la primera mostrando los hechos y la segunda la investigaci√≥n y sus resultados, en una especie de cara y sello de la realidad.

Si bien el libro parte en forma un tanto floja, como una novela policial cl√°sica, poco a poco D√©lano va cautivando a trav√©s de esta fauna Santiaguina variopinta, marcada por la b√ļsqueda ‚Äďfrustrada- de sentidos y de est√≠mulos.

‚ÄúLa broma de una mantis religiosa‚ÄĚ
Ceibo ediciones
133 p√°ginas
Santiago de Chile, 2016

URL CORTA: http://rbb.cl/efxe
Tendencias Ahora