Square Enix, compañía desarrollado del videojuego 'Final Fantasy' informó intentos de hackeo a jugadores y pidió enfáticamente que cambien sus contraseñas.

Este viernes, la compañía desarrolladora Square Enix informó que el videojuego Final Fantasy se encontraba vulnerable debido a intentos de hackeo por parte de terceros. Fue a través de un comunicado en el blog oficial de la compañía que dieron la noticia.

“Actualmente, estamos experimentando un ataque por parte de un tercero que intenta obtener acceso al Sistema de administración de cuentas de Square Enix”, señalan.

Así mismo, añaden que los intentos por ingresar al sistema se están llevando a cabo usando correos electrónicos y contraseñas “que parecen haber sido obtenidas de otros servicios en línea de otras compañías”, dice el reporte.

Square Enix reconoce que las cuentas de los usuarios en Final Fantasy son creadas con las direcciones de correo electrónico que registran los jugadores, lo que “aumenta la posibilidad de que un tercero obtenga acceso no autorizado a su cuenta de Square Enix”.

Esto último porque así los hackers pueden obtener los correos desde otros servicios e intentar el ingreso. La compañía enfatiza en que aunque se usen correos distintos a los de otros servicios puede haber un riesgo si la contraseña “contiene patrones o secuencias de caracteres fácilmente discernibles”.

Se recomienda cambiar la contraseña de Final Fantasy

Es por esto que hacen un llamado a los jugadores para actualizar las contraseñas de usuarios en Final Fantasy, como medida de prevención.

“Si está utilizando la misma combinación de dirección de correo electrónico y contraseña en su cuenta de Square Enix que en otro servicio; o si está utilizando una contraseña que se puede adivinar fácilmente, le recomendamos enfáticamente que cambie su contraseña de inmediato“, sugieren.

La desarrolladora actualmente se encuentra “mitigando el efecto del ataque”. Al restringir el acceso a cuentas que “creemos que pueden haber sido comprometidas por usuarios no autorizados”.

Esto significa que algunos jugadores no podrán acceder a sus perfiles porque Square Enix ya restringió su acceso. Por lo que deberán restablecer sus contraseñas mediante el correo enlazado. Mientras que otros solo deberán cambiarla.