Según detalla el informe, 4 de cada 10 chilenos juegan videojuegos. De esta cifra, el 51% de las personas juega de lunes a viernes.

Un informe de Kantar Ibope Media da a conocer que 4 de cada 10 chilenos juegan videojuegos. Mientras que en una semana común y corriente, el 51% de los jugadores lo hacen de lunes a viernes, el 58% los sábados y el 48% los domingos.

Los videojuegos ya llevan varias décadas creciendo, haciendo mejoras e incrementando la cantidad de internautas. Estos se han transformado en una industria que mueve mucho dinero, y cada vez son más los interesados en invertir para innovar.

Así lo prueba, por ejemplo, el primer semestre de 2022, en el cual se cerraron 3 de los 10 mayores acuerdos de la historia de los videojuegos. Uno de ellos, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por una suma de US$86.700 millones.

La media indica que el 72% de la población global juega videojuegos, demostrando así que independiente de los modelos y formatos, han entrado de lleno en nuestra sociedad. Esta cifra también se ve reflejada en Chile.

¿Cuánto y cómo juegan videojuegos los chilenos?

El 43% de los jugadores chilenos dedican menos de 5 horas a la semana a los juegos. Un 9% le dedica entre 5 y 10 horas; un 19% entre 10 y 15 horas; un 1% entre 15 y 20; y un 16% más de 20 horas.

Si hablamos de formatos, el estudio indica que en cuanto a pantallas lideran el celular con un 56%, seguido por la consola conectada al televisor (28%).

Por su parte el notebook y el computador de mesa con un 18% y 12% respectivamente. Y con un menor porcentaje se posiciona la consola de videojuegos portátil y la tablet.

En términos de inversión, la mitad de los jugadores gastan $20.000 en juegos para consolas, mientras un 46% invierte $40.000 en juegos para su smartphone. A la hora de comprar uno, los internautas se fijan en el costo (61%), las recomendaciones de amigos (29%) y la calidad gráfica del juego (28%).

Así, las preferencias de categorías se concentran principalmente en juegos de aventura y acción, con un 42% cada uno. Pero también se identifican los de estrategia, disparos y juegos de rol 3D como parte del Top 5.