Su punto más álgido hasta el momento, fue el pasado 25 de junio, cuando 1,5 millones de usuarios descargaron el juego en un solo día.

Desde que fue lanzado el célebre Fall Guys en agosto de 2020, fueron varias las imitaciones o derechamente copias que comenzaron a circular a los pocos meses. Sin embargo, solo una logró un alcance masivo: Stumble Guys.

El videojuego, al que muchos usuarios llaman ‘copia’, fue lanzado en febrero de 2021 por la compañía Kitka Games, solo a 6 meses del estreno de Fall Guys. Disponible en primera instancia para PS4 y PC (gratis) no alcanzó cifras altas hasta 2022, luego de estrenar su versión móvil para Android e iOS.

Si bien, Fall Guys finalmente este año llegó a ser ‘free to play’, su ahora competencia siempre lo fue, algo que pudo llevar a quienes buscaban una alternativa económica a descargarlo. Además, Fall Guys aún no cuenta con versiones móviles.

El alcance de Stumble Guys

Según calculó esta semana AppMagic, plataforma de inteligencia de mercado móvil, Stumble Guys a la fecha se posiciona como uno de los juegos gratis más descargados de la Play Store y App Store. Los datos, en específico, señalan que la cifra máxima de jugadores en simultáneo por día alcanzó los 18 millones.

En cuanto a ganancias, Stumble Guys aportó a Kitka Games más de 21 millones de dólares desde su lanzamiento y cuenta con más de 163 millones de descargas. Y estas cifras van en ascenso, puesto que durante los primeros meses después de su estreno solo alcanzaba hasta 80 mil descargas diarias. Ahora, estas varían entre 300 y 500 mil.

Su punto más álgido hasta el momento, fue el pasado 25 de junio, cuando 1,5 millones de usuarios descargaron el juego en un día. AppMagic, detalla que “las descargas de Stumble Guys fueron de 8,9 millones en el mes de enero, aumentando a 32,8 millones en junio”.

Aunque el juego va por buen camino, Fall Guys aún tiene el apoyo de grandes streamers y personalidades del mundo gaming que comenzaron a jugarlo desde el momento en que se popularizó. Y es que a solo 2 semanas de su lanzamiento ya contaba con 50 millones de jugadores.