Es probable que puedas jugar God of War, Uncharted, The Last of Us y Gran Turismo en tu smartphone en 2022.

Todo indica que PlayStation, el gigante de las consolas y videojuegos, espera dar un nuevo golpe al mercado. Esto debido a su proyecto de crear un nuevo control dirigido a los amantes de los dispositivos móviles.

Esto fue presentado el pasado 25 de noviembre por SIE Japón, que publicó la patente para lograr este avance.

Este mando luce similar al Nintendo Switch en su modo portable, pero a la vez se parece bastante a un Dualshock 4 (mando de PlayStation 4). De hecho la única gran diferencia radica en que, en medio del nuevo control, existe un espacio para instalar el teléfono celular, lo que a su vez permite que el jugador sostenga ambos a la vez.

Patende de mando de PlayStation
videogameschronicle

Claramente, este nuevo proyecto tiene como fin llegar a los jugadores de smartphones. De hecho el mismo CEO de Sony, Jim Ryan, lo afirmó así en los documentos para inversionistas.

El proyecto llega luego que en octubre contrataran al ex-jefe de contenido de Apple Arcade (el departamento encargado de los juegos en Apple), Nicola Sebastiani., y que se anunciara que el clásico WipEout Rush estará disponible para iOs y Android en 2022.

En mayo de este año en una reunión de Sony sobre estrategia corporativa Ryan comentó: “Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan de nuestro contenido y hemos tenido cierto éxito temprano al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones a los jugadores. Los dispositivos móviles son solo una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas”.

Eso sí, es importante recalcar que esto es una patente, lo que significa que existen probabilidades de que el implemento no salga al mercado.

Sin ir más lejos, en el pasado Sony ha patentado diferentes dispositivos y consolas que finalmente no lograron ver la luz.

Patente de consola portátil Sony
Esuteru

Este es un claro ejemplo de ello.

Por ahora solo queda estar atentos a sus redes sociales o página oficial, ya que todas las novedades las informan por estos medios.