CD Projekt RED eliminó recientemente un mod que permitía tener relaciones sexuales con Keanu Reeves en el juego Cyberpunk 2077.

En el mundo de los videojuegos, un mod es una extensión que permite cambiar ciertos elementos como como la apariencia de personajes, agregar ítems o incluso incorporar nuevas funciones.

En este caso, los usuarios podían agregar el avatar de Johnny Silverhand, el personaje de Reeves, en los Joy Toy, los robots sexuales de Night City, y así tener relaciones con él.

Luego que el sitio especializado Eurogamer descubriera este mod, comenzó un intenso debate sobre los límites éticos en este tipo de juegos.

Fue así como rápidamente la desarrolladora polaca a cargo del título se contactó con Nexus Mods, en dónde se encontraba alojado el mod, para pedir que eliminaran la extensión.

“Nuestra regla más importante en relación al contenido generado por usuarios, y mods en particular, es que no debe ser dañino para terceros”, explicó CD Projekt RED al sitio PC Gamer.

“En el caso de cambios de modelos, especialmente esos que involucran situaciones explícitas, puede percibirse como tal por la gente que prestó su apariencia con el objetivo de crear personajes en Cyberpunk 2077”, agregó.

Cabe señalar que el juego se convirtió en uno de los más polémicos de 2020, no sólo por sus constantes retrasos en su lanzamiento sino que además por los múltiples bugs reportados por los usuarios.

Pese a que CD Projekt RED ha intentado corregir varios de estos fallos mediante actualizaciones, aún no ha podido pulir el juego en un 100%.