Esta mañana Epic Games desafió a Apple y Google al implementar su propio servicio de pago en la versión móvil de Fornite, razón por la que desde Cupertino decidieron retirar la aplicación de su tienda.

Sin embargo, ahora es Google la que ha decidido hacer lo mismo, removiendo la aplicación de la Google Play Store en los dispositivos Android.

Según indica The Verge, esto sería por la misma razón de Apple, acusando a Epic Games de no estar respetando las reglas de Google Play. “El ecosistema abierto de Android permite que los desarrolladores distribuyan aplicaciones por medio de varias tiendas”, explicó Google.

“Para los desarrolladores que usan la Play Store tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios”, agregó.

Más temprano, Epic Games presentó un documento con el que quiere demandar a Apple frente a la Corte por prácticas “injustas y anticompetitivas” que la compañía detrás del iPhone tiene en su ecosistema. Por el momento se desconoce si es que esta demanda se expandirá a Google.

Para la suerte de los fanáticos del Battle Royale en su versión de Android, los usuarios de este sistema operativo aún pueden descargar la aplicación desde el sitio oficial.